Materiales : ¿Cocinas de DM Lacadas o de Melamina?

 

¿Son una buena opción las cocinas de DM lacadas?

Escoger de qué material va  a ser nuestra cocina siempre es difícil. Nos entran muchas dudas a la hora de escoger el material perfecto para nosotros como ¿Será suficientemente resistente? ¿Será demasiado caro? ¿Qué diferencias hay?

coplanaria-general

 

Para intentar subsanar alguna de estas dudas vamos a abrir un debate en esta entrada de blog: DM Lacado Vs. Melamina.

Lo primero que hay que tener claro a la hora de escoger el material de una cocina es qué uso se le va a dar y que entorno va a tener.

Con respecto a estos dos materiales se nos presentan tres grandes temas de los que la gente habla cuotidianamente en la calle. ¿Cuál es más resistente? ¿Cuál es más económico? y ¿Cuál presenta mejores acabados?

En cuanto a la resistencia, debemos diferencias entre la resistencia al rayado y la resistencia a los golpes. A nivel de rayaduras, la melamina es más resistente que el lacado, esto se debe a que el acabado se realiza con una película decorativa impregnada con resina, en lugar del clásico lacado o barnizado.

Con lo que hemos dicho anteriormente podemos ver que la melamina podría ser un material muy interesante para familias con niños y muy cómodo ya que te olvidas prácticamente de su mantenimiento. Además a todo ello, hay que sumarle que la melamina es normalmente más económica que la laca.

El DM lacado presenta dos grandes ventajas. En primer lugar es un material más robusto y fuerte que la melamina, por lo que a largo plazo suele hacer que nuestra cocina tenga una mayor durabilidad. En segundo lugar, dispone de una gran variedad de acabados, de tal manera que se pueden fabricar cocinas en cualquier color de la carta RAL y acabados como el patinado, envejecido o alto brillo.

Este material se presenta en dos formas, el DM simple, listo para lacar en cualquier color o el DM rechapado en alguna madera. Esta chapa de madera puede ser de pino melis, Iroko, Fresno, Roble, etc. Es muy amplia la variedad de chapas y con ellas podemos conseguir una cocina que parezca maciza sin los inconvenientes de movimiento de ésta.

Por lo general, las cocinas de DM lacadas transmiten una gran calidad y diseño perfecto que hacen que luzcan con luz propia. Ideal para darle un toque distintivo a nuestro hogar, puede ser el material que llevamos tiempo buscando.

Estos son a grandes rasgos las ventajas e inconvenientes que nos han parecido más destacables acerca de estos dos materiales. La elección de ellos es cosa tuya. Cuéntanos tu experiencia con ellos o preséntanos tus dudas. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *