Barnizado, Mantenimiento y Renovación de Tarima o Parqué

 

 

Tarima o parqué de exterior


En lacados MG nos dedicamos al barnizado, mantenimiento y renovación de tarima y parqué macizos. Estos elementos, al estar expuestos a la temperatura y a la humedad son susceptibles a la degradación. Para una mayor durabilidad de la tarima y el parqué podemos aplicar dos tipos de productos:
-Aceite: Cuando se aplica este producto en madera maciza, conviene aplicarlo tres veces al año: en primavera, bien entrado el verano y en invierno. En lacados Mondejar García nos ocuparemos de dar este mantenimiento incluyendo la reparación en caso de haberse astillado lijamos la zona afectada y aplicamos nuevamente el aceite.

-Lasur al agua: Este producto sintético con base al agua se caracteriza por tener una mayor eficacia y un mayor grado de protección. Para un acabado perfecto todo el año es suficiente aplicarlo en primavera y a finales del verano.
Además, es importante destacar que tanto si usas un producto como otro, al menos una vez al año, deberemos tratar la madera con productos especializados para combatir agentes degradadores como hongos o insectos.

Tarima o parqué de interior


La tarima de interior en cambio, dado que no sufre ningún tipo de climatología adversa, es por lo general mucho más fácil de mantener en perfecto estado y con buena apariencia.

Para conservar en perfecto estado nuestra tarima o parqué es importante prevenir tanto los cambios bruscos de temperatura como el nivel de humedad ambiente (Esto es posible con ayuda de humidificadores y regulando la temperatura de la calefacción) para evitar contracciones y expansiones de la madera. Otro de los factores que puede deteriorar tu tarima o parqué es la luz. Los rayos del sol sobre la tarima durante un tiempo prolongado pueden provocar cambios de color.

Es importante valorar cada uno de los elementos mencionados anteriormente para decidir qué acción tomar sobre su tarima o parqué. Por ello, en Lacados Mondejar García le presentamos todas las opciones, tanto si desea dar un acabado por primera vez, si desea que llevemos el mantenimiento o directamente precisa restaurarlo, realizamos el lacado de su tarima o parqué.